OnePlus admite que se afectaron las tarjetas de crédito de más de 40.000 clientes

Views: 70

A inicios de esta semana vimos que un grupo de usuarios de OnePlus comenzaron a reportar un fraude en sus tarjetas bancarias tras haber comprado en la misma web de la compañía, lo que resultó en el cese temporal de todas las transacciones en dicha tienda. La compañía inmediatamente salió a entregar una declaración, y hoy, los mismos han entregado más información con respecto a este problema a través de sus foros.

La investigación realizada por ahora concluye que fueron más de 40.000 los usuarios que fueron afectados con sus tarjetas de crédito, y que el responsable sería un código malicioso que fácilmente ha estado presente el sitio desde a mediados de noviembre del pasado año, es decir, por dos meses aproximadamente.

Este código es capaz de robar todo tipo de información relacionada con la tarjeta de crédito de un usuario, incluyendo el número de tarjeta, código de seguridad y la fecha de expiración. OnePlus por ahora no sabe si es que el código fue introducido de manera remota o si es que fue hecho por alguien con acceso a los servidores de éste. Todos los clientes afectados están siendo contactados por OnePlus para poder solucionar el problema, además de ofrecerles un año de servicio de monitoreo de crédito.

Cabe destacar que este fraude no afecta a quienes han comprado con una TC guardada anteriormente o a través de PayPal. Habiendo dicho esto, todas las compras a través de crédito estarán suspendidas mientras continúe la investigación y se implementen nuevas medidas de seguridad.

Pin It on Pinterest