Apple y Samsung, bajo la lupa por ralentización

Views: 77

Apple hace más lentos los iPhone viejos a través de sus actualizaciones para evitar que se reinicien inesperadamente.

 

La compañía californiana lo confirmó en diciembre, y desde entonces no ha habido una semana en la que no surjan noticias al respecto. Desde demandas hasta disculpas públicas, pasando por posturas de otros fabricantes.

 

Uno de ellos es el principal competidor de la empresa californiana, Samsung, que hoy reiteró en un comunicado que “no provee actualizaciones de software que reducen el rendimiento de los productos por encima de su ciclo de vida”.

 

Las declaraciones del fabricante surcoreano llegan un día después de que Italia, a través de sus organismos correspondientes, anunciara que tanto Apple como Samsung ocultan a sus clientes que liberan actualizaciones de software que intencionalmente ralentizan sus teléfonos, por lo que abrió una investigación al respecto.

 

En su breve comunicado, Samsung indicó que cooperará completamente con la investigación para clarificar los hechos.

 

Apple, para compensar la lealtad de sus clientes, ofrece un atractivo descuento en el reemplazo de la batería de un iPhone 6 o posterior. Además, prometió que lanzaría una nueva función para que los usuarios decidan si quieren o no ralentizar su teléfono.

Pin It on Pinterest