Apple vende más celulares en una semana que Google en un año

Views: 69

Francisco Jeronimo, representante de IDC, dio a conocer las ventas del Essential Phone, el teléfono del cofundador de Android, Andy Rubin, las cuales son bastante desalentadoras tras seis meses de su lanzamiento.

Jeronimo también compartió los números de los teléfonos de Google en 2017, es decir, de los Pixel, que si bien superan por mucho los 88 mil Essential Phones que están en manos de los consumidores, aún tienen mucho camino por recorrer si quieren hacerle frente a los líderes, Apple y Samsung.

 

De acuerdo con el reporte de IDC, Google vendió 3.9 millones de sus teléfonos Pixel el año pasado, en comparación con los 215.8 millones de iPhone que Apple colocó en el mismo periodo, lo que equivale a 4.15 millones de unidades a la semana.

Estas cifras no son malas si tomamos en cuenta que Apple, por ejemplo, distribuye el iPhone X en 70 países, mientras que Google sólo vende sus teléfonos en ocho territorios.

 

Además, los de Cupertino tienen acuerdos con todos los operadores móviles de Estados Unidos, en tanto que Google Pixel sólo se desplaza en Verizon.

 

Por su parte, Samsung fue el fabricante que más teléfonos vendió en 2017, con 317.3 millones de piezas colocadas.

 

Este mes, la marca surcoreana se prepara para lanzar su Galaxy S9, el cual, de acuerdo con los últimos rumores, tendrían sonido estéreo y emojis tridimensionales.

Pin It on Pinterest