Un minuto de silencio para ‘Swype’

Views: 60

Tal vez fue uno de los primeros teclados de terceros que usaste en tu celular. La mala noticia es que Swype será descontinuado, tanto en Android como en iOS, así lo dio a conocer Nuance Communication, la propietaria de la aplicación desde 2011.

La compañía indicó que su intención ahora es concentrarse en desarrollar soluciones de inteligencia artificial para venderlas directamente a las empresas.

 

El principal mérito de Swype es que se trató del primer teclado móvil de un tercero que introdujo la escritura por gestos, una característica que sigue vigente en aplicaciones de su tipo.

 

Además de su precisión y rapidez, también era reconocido por permitir escribir fácilmente con una mano, en un contexto en el que cada vez son más comunes los celulares con pantallas superiores a las 5.5 pulgadas.

 

Aquellos usuarios que tengan la app instalada en su smartphone, la podrás seguir usando, sin embargo, no recibirá más actualizaciones.

 

La última actualización de Swype se dio apenas el pasado enero, con mejoras en su motor de texto y predicciones de emojis.

 

Para los que busquen opciones de teclado ahora que ésta será removida de las tiendas digitales, están SwiftKeyGboard y Fleksy.

Pin It on Pinterest